¡Hola! Soy Silvia Prats. ¡Encantada de conocerte!

A continuación te describo brevemente cuál es mi formación y las áreas en las que me especializo, así mismo te ofrezco una idea acerca de la metodología con la que trabajo en consulta, y lo que me caracteriza como terapeuta.

Formación

  • Graduada en Psicología por la Universidad Católica de Valencia en 2013.
  • Licenciatura en Gestión Comercial y Marketing en la escuela de negocios E.S.I.C Valencia en 1999.
  • Master en Psicología Clínica Cognitivo-Conductual en la escuela Cetecova en Valencia en 2017.
  • Master en Psicoterapia Gestalt Integrativa en la Escuela de Psicoterapia de Valencia en 2009, reconocido por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana y la Asociación de Terapia Gestalt (AETG).
  • Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en CEF-Valencia en 2006.
  • Formación en Psicoterapia integrativa humanista y transpersonal (2017-2021). Proceso Uno. Terapeuta Psico-corporal.
  • Formación en Terapia de Pareja, Terapia de Duelo, Tratamiento de Fobias, Tratamiento de Ansiedad y Tratamiento de la Depresión en la Asociación Española de Psicología Sanitaria en Valencia 2021.
  • Desde mi graduación en 2013, trabajo como psicóloga en el ámbito empresarial en el departamento de Recursos Humanos y formo parte del Equipo de la Escuela Proceso Uno, escuela de crecimiento personal-espiritual y formación de terapeutas, desde 2021. En el 2018 inicié mi labor como psicóloga en consulta realizando terapia (2018-2021).
  • Especialidades: Adultos y Adolescentes.

Mi labor

Me encanta ayudar a personas adultas a construir nuevas formas de ver y vivir sus vidas, acompañándolas en sus procesos de aprendizaje y de cambio, para alcanzar todas sus posibilidades. Considero que es fundamental un trabajo que lleve a la persona a actuar en consonancia con su esencia y sus valores vitales, de manera que pueda vivir una vida plena y satisfactoria.

En el trabajo con adolescentes, me gusta abordar los casos desde una visión de equipo, estando en contacto con los padres en los momentos necesarios. A través de la psicología considero importante que las nuevas generaciones crezcan siendo conscientes de la importancia de valorarse a sí mismos y a los demás, respetando sus valores, aprendiendo a gestionar sus emociones atendiendo sus necesidades y construyendo relaciones más sanas y fructíferas.

A través de la terapia, se trata de profundizar y alcanzar un estado de calma interior desde donde puedas descubrir tu propia inteligencia, valor y capacidad para perdonar. Podrás conectar con tu verdadera fuerza interior. Mi labor fundamental, es ayudar a las personas a alcanzar un estado más amplio de conciencia que facilite una mayor capacidad de comprensión, aceptación, paciencia, humildad, generosidad, honestidad y confianza….para permitirte ser lo que tú eres sin culpa, sin miedo.

Mi enfoque terapéutico

La metodología con la que trabajo, se enmarca dentro del ámbito de la psicología humanista y transpersonal, incluyendo elementos clave de la terapia cognitiva y el enfoque psicodinámico.

  • Dentro del enfoque humanista, cada ser humano es responsable de un desarrollo que tiende a la autorrealización, de manera que la terapia trata de ayudar a tomar conciencia del potencial de autorrealización de cada individuo.
  • Por otra parte el enfoque psicodinámico parte de la base de que existe una actividad mental consciente e inconsciente que determina gran parte de nuestras reacciones en la vida cotidiana. Podemos acceder a los contenidos inconscientes identificando las áreas de la vida en las que se manifiestan los mecanismos de negación y proyección.
  • La terapia cognitiva se dirige a generar cambios en los pensamientos negativos o creencias erróneas que son la causa de una percepción distorsionada de los acontecimientos y situaciones. En realidad no sufrimos a causa de lo que sucede sino a causa de la interpretación errónea de lo que sucede.
  • Por último el enfoque transpersonal, tiene en cuenta la vertiente trascendente o espiritual como elemento esencial del ser humano que interviene como guía y centro organizador de todo proceso de sanación. Dentro del enfoque transpersonal, me baso en el trabajo interior planteado en Un Curso de Milagros (UCDM). Una brillante obra de carácter psicoespiritual.